Realizamos todas las actuaciones que su empresa pueda necesitar en materia de protección de datos, de forma presencial y con el asesoramiento personal y continuo de nuestros consultores. A modo enunciativo realizamos las siguientes actuaciones:

Registro de ficheros

Análisis y clasificación de los ficheros en función de su contenido y finalidad, redacción de la documentación necesaria para realizar su inscripción en la Agencia Española de Protección de Datos.

Redacción y aplicación de las medidas de seguridad

Establecemos las medidas de seguridad, necesarias para garantizar la seguridad de sus datos , tanto los que se encuentren en fichores informáticos, como físicos. Asesoramos al responsable de seguridad de la empresa. También le proporcionamos un manual de seguridad adaptado a sus necesidades y le asesoramos permanentemente en su uso, enviandole las modificaciones que se vayan produciendo.

Establecimiento de las políticas de privacidad de la empresa
La cada vez la mayor concienciación de usuarios y clientes en relación con la privacidad de sus datos personales hace necesario que las empresas que recogen este tipo de datos en sus actividades (comerciales, promocionales, de selección de personal, etc.), establezcan de forma clara y visible una adecuada Política de Privacidad . Nos ocuparíamos de la redacción de las cláusulas necesarias para informar a sus clientes de la implantación de la LOPD, y asegurar la correcta recogida y almacenamiento de los datos. Redacción de contratos en caso de cesión de datos y redacción de modelos de autorizaciones.

Personal

Impartimos a su personal la información necesaria para  la correcta implantación de la LOPD.

Asesoramiento Jurídico continuo

En caso de inspecciones de la A.P.D., o ante denuncias o reclamaciones de particulares a causa de una supuesta vulneración de la LOPD, ofreceremos asistencia jurídica.

 Auditoria

Realizamos la auditoría bienal exigida por el Reglamento, y redactamos el informe de Auditoría, que quedará depositado en la empresa por si en algún momento fuera requerido por la Agencia de Protección de Datos.